miércoles, 6 de junio de 2012

Gustavo Sánchez, maquetador en El Pais Semanal

Gustavo Sánchez trabaja como maquetador en esta revista de información semanal, es un suplemento del diario El Pais.

Es una revisa dirigida a un público familiar, su tirada no es mayor de 400.000 ejemplares. Fue creada en el año 1977, cuando surgieron también otras muchas revistas, las cuales algunas desaparecieron y otras siguen aún publicandose.

En sus inicios la revista se imprimia totalmente en huecograbado; ahora solamente la portada y contraportada se imprimen con este sistema, el resto de la revista se imprime en offset.
La decada de los 90 se puede cosiferar la época dorada para las suplementos y revistas. Actualmente la plantilla de El Pais Semanal está compuesta por 20 o 25 personas.

Los programas que utilizan a la hora de realizar los trabajos son: InDesign, Ilustrator y Photoshop. Como curiosidad se puede decir que en cada número de la revista se han utilizado únicamente cinco tipos distintos de tipografia.

Durante sus más de 30 años de historia, la revista ha pasado por las manos de distintos diseñadores. Cada uno ha dejado su huella, esta evolucón se ha podido observar en las portadas y estilo empleados en los distintos números de la revista.

Distintas portadas de distintos diseñadores:







No hay comentarios:

Publicar un comentario